
Hoy, 5 de abril, nos hemos reunido a través de videoconferencia como Congregación para conocer un precioso instrumento de reflexión mariana: las predicas de nuestro querido Fundador, San Alfonso María Fusco, recopiladas en el libro «En camino con María». Qué hermoso regalo en este Año de Jubileo, caminar con mayor esperanza junto a María, enriquecidas por estas profundas y hermosas reflexiones de nuestro amado Fundador, quien nos transmite su inmenso amor por nuestra Madre, la Virgen María.
Para la Gloria de Dios y el Bien de las personas. San Alfonso María Fusco.
En Italia y en muchas partes del mundo, el mes de mayo se dedica a la devoción mariana, y por eso el título del libro es «En camino con María – Mes de Mayo». En Chile, sin embargo, será nuestro material de reflexión durante el Mes de María, celebrado en noviembre de cada año. Así, será nuestra manera mariana de honrar este maravilloso mes dedicado a nuestra Madre. El encuentro fue un tiempo festivo de oración y reflexión profunda que nos permitió crecer en nuestra identidad carismática y avanzar en nuestra vida espiritual. Además, siempre es una gran alegría poder encontrarnos, aunque sea en línea, con todas las Hermanas Bautistinas del mundo.
Agradecemos profundamente a Suor Lina Pantano, nuestra Superiora General, y al Consejo por haber organizado este encuentro y por la valiosa traducción del material a los cinco idiomas de nuestra Familia Bautistina.